Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,2 / $142,2

Provinciales
Provinciales

En un año 100 mil hogares en Entre Ríos sumaron conexión a internet

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Internet arrojó guarismos respecto a la evolución de la conexión a internet en el marco de la pandemia de Coronavirus. De acuerdo a la estudio, la región donde más creció la penetración de la conexión a la red de redes es la Patagónica. En tanto Entre Ríos, dentro de la Región Centro, está en el lote de distritos con menor nivel de incrementos de conexiones, según un informe al que accedió AIM.

La Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en línea (Cabase) dio a conocer el informe Internet Index, en que se da cuenta de la situación de sector. Los resultados registrados por esta Agencia señalan que en cuando a la evolución de la penetración de internet a nivel regional, entre diciembre 2019 y diciembre 2020, la región Patagonia registró el mayor crecimiento porcentual de accesos fijos totales a internet ubicándose en 14,17 por ciento y, dentro de la región, la provincia que más creció fue Chubut, registrando una evolución interanual del 36 por ciento, alcanzando a diciembre de 2020 un total de 130.574 hogares con accesos fijos y una penetración del 68 por ciento.

En orden descendente, y de acuerdo a los resultados del informe, le sigue la región de Cuyo con un incremento interanual del 13,52 por ciento, con Mendoza con un crecimiento del 16 por ciento, como la provincia con mejor evolución en el año, contabilizando a diciembre de 2020 un total de 215.453 conexiones fijas y una penetración del 39 por ciento. La región NOA tuvo una evolución interanual positiva del 13,11 por ciento, destacándose Tucumán, con un crecimiento del 16 por ciento, como la provincia con mejor evolución en el año, totalizando 231.089 hogares con conectividad de banda ancha fija y una penetración del 55 por ciento a diciembre de 2020.

Sigue en orden la región NEA con un incremento interanual del 11,55 por ciento, con Chaco mostrando el mayor crecimiento (18 por ciento), contabilizando a diciembre de 2020 un total de 139.091 hogares conectados y una penetración del 43 por ciento.

Por último, encontramos a la región Centro con un crecimiento de los accesos totales del 7,65 por ciento durante el último año, y su provincia de mayor crecimiento en este período es Buenos Aires que, con una evolución positiva del 9 por ciento, alcanzó los 4.033.261 hogares con acceso a internet fijo y una penetración del 69 por ciento. En este período, Entre Ríos pasó de 140.813 hogares conectados a 247.381 con acceso a la red de redes.

De acuerdo a lo analizado, “las reglamentaciones de aislamiento y restricciones de circulación derivadas de la lucha contra la pandemia han generado un gran impacto en el consumo de internet en los hogares, generando una mayor exigencia en la infraestructura y las redes de los proveedores de servicios de internet del país”.

comunicación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso