Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

En un taller, enseñarán a reconocer billetes falsos

Siempre alerta en la prevención y capacitación a sus asociados, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná (Cjyppp) realizará un taller de identificación de papel moneda falso, destinado a personas mayores o relacionadas con su cuidado y atención, confirmó a AIM la presidenta de la organización, Rubelinda Borghese. La actividad será el 6 de diciembre, a las 9, en la sede de la institución, Pellegrini 454.

Jubilados de Paraná aprenderán a reconocer billetes falsos.
Jubilados de Paraná aprenderán a reconocer billetes falsos.

En diálogo con esta Agencia, Borghese adelantó que el taller estará a cargo de las docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), las licenciadas en criminalística Patricia González y Mónica Casanave.

La dirigente destacó que “el reconocimiento e identificación de billetes y monedas falsos es muy importante para las personas mayores o aquellas que están relacionadas con ellas, ya que aplicando técnicas específicas se puede evitar pérdidas por recibir dinero falso, y más aún, evitar la situación de depresión que queda tras una estafa”.

Borghese aseguró que “al finalizar el taller, los participantes serán capaces de reconocer las características principales de los billetes en circulación en moneda nacional, aplicando los procedimientos y recomendaciones vigentes e identificando los casos más comunes de falsificación y adulteraciones de dinero”.

De qué se trata

El taller consiste en enseñar a reconocer los billetes argentinos y sus características de seguridad, además de entregar recomendaciones para verificar la autenticidad e informar qué hacer en caso de detectar un billete presuntamente falso.

Las características de seguridad que poseen los billetes sólo son efectivas si las personas usuarias las conocen, las saben usar y las revisan regularmente. Para aprender de ellas, basta con asistir a un taller como el que realizará el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, en el cual recibirán una capacitación gratuita. El desarrollo del curso será en forma práctica, con la participación activa de los jubilados, para obtener el dominio y la habilidad requerida para la detección de billetes falsos.

Para saber más

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados deben llamar a los teléfonos (343) 6205233 ;  (343) 4041761; (343)  4227572 o (343) 4230727 ; asistir a la sede de la institución, Pellegrini 454 de lunes a viernes de 09:00 a 11:00, visitar la página web www.centrojppper.org.ar  –Facebook: centrojppper-email:  [email protected]   o escribir al correo electrónico [email protected]  .

De la Redacción de AIM.

billetes falsos centro de jubilados paraná Rubelinda Borghese taller

Artículos Relacionados

Teclas de acceso