La policía de Concordia localizó anoche a la menor a Ludmila Milagros Fernández, que había desaparecido sin dejar rastros hacía nueve días.
El coordinador del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos (Copnaf) seccional Concordia, Roberto Tribulatti, confirmó que anoche hallaron a Ludmila , la menor, de 13 años que estaba desaparecida. “Apareció, se encuentra bien y ahora los equipos técnicos del organismo están evaluando los pasos a seguir”, comentó el funcionario a Diario Río Uruguay.
La joven concordiense, según el relato de su abuela, llevaba desaparecida aproximadamente nueve días.
Antecedentes familiares
La tía de la adolescente, Marcela Aragón, había contado que la familia tiene serios problemas. "Se veía con un novio en una pensión de calle Sarmiento en Concordia. A la madre la tuvieron que ir a buscar a la casa donde vive con su concubino, para que vaya a declarar", dijo y agregó que "la nena andaba en la calle, porque la madre se iba de la casa y los dejaba encerrados con llave", resaltó.
Ludmila "cumplió 13 años el 1º de noviembre y se fue el 3 de noviembre. Mi madre (abuela de la menor), llamó a la policía y le dijeron que la estaban buscando".
Por su parte, Yolanda Aragón, la abuela de la menor explicó que en julio denunció a su propia hija, porque dejaba encerrados a sus tres hijos en la casa que alquilaba. "En julio la denuncié porque los dejaba encerrados para ir a estar con su concubino", dijo y agregó que "es como que a la madre no les importa, ni comentó en la escuela que la nena había desaparecido".