En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, organizado por la Municipalidad de dicha localidad, Enersa llevó a cabo la entrega de materiales eléctricos y de iluminación a diversas entidades deportivas y sociales de Entre Ríos. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de las instalaciones, creando espacios más seguros y adecuados para la práctica deportiva y otras actividades.
Al respecto, el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, destacó que “tenemos que darle un salto de calidad a nuestra empresa de energía para transformarla en una compañía ágil, digital y eficiente; una empresa que esté cerca del usuario”.
En este sentido, Bergallo afirmó que “estamos desarrollando otras actividades como las telecomunicaciones, la generación y la medición inteligente para que Enersa sea aún más grande, con nuevos negocios. El fomento de las energías renovables es una de ellas, y por eso estamos hoy aquí, pero también es importante recordar que contamos con un presupuesto de más de 33 mil millones de pesos para acercar potencia y energía a aquellas áreas de la Provincia donde existe demanda insatisfecha, sectores productivos y parques industriales”.
Entre los materiales entregados se incluyen termotanques solares de 250 litros, proyectores y luminarias LED de 100 y 250 W. Estos elementos no solo optimizan el aprovechamiento de la energía, sino que también fomentan el uso de energías renovables, alineándose con el compromiso de Enersa hacia la sostenibilidad.
El acto contó con la presencia de importantes autoridades, entre las que se destacan el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; el intendente de Concordia, Francisco Azcué; la senadora por el Departamento Concordia, Cielo Espejo; la senadora por el Departamento Federal, Nancy Miranda; y el gerente de Área RRII de Enersa, Pablo Bertochi.
Con estas acciones, Enersa no solo apoya el desarrollo de la región, sino que también promueve un futuro más verde y eficiente para todos los entrerrianos.