Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,50 / $82,50

Provinciales
Provinciales

Ensalada de frutas: El postre del verano y de estas fiestas

Llegan las fiestas, el calor, y elegir una ensalada de frutas para el postre es una buena opción “ya que no es muy costosa y hay mucha oferta para elegir”, informaron a AIM comerciantes paranaenses del sector, quienes destacaron que además “en esta época siempre hay productos de muy buena calidad”.[{adj:30421 alignright}]

“Este año hacer una ensalada de frutas para las fiestas cuesta un poco más que el año pasado pero igual se convierte en una gran opción a la hora de elegir el postre”, dijeron verduleros consultados por AIM.

Sobre los precios de los productos, señalaron que “hay buenos precio y gran variedad”. Si bien “hay algunas frutas más caras, la mayoría se pueden reemplazar”, agregaron.  En tal sentido ejemplificaron: “si bien ya casi termina la temporada de frutillas y las cerezas (desde 80 a 100 pesos el kilo) siempre en esta zona son caras, hay otras opciones muy buenas y ricas”, acotaron y apuntaron que “las enlatadas cuestan mucho y no son muy buenas, por lo que sigue conviniendo lo fresco”.

Por ello, es importante tener en cuenta esta opción como postre este verano, teniendo en cuenta que hay otras opciones pero son muy caras y menos saludables.

Además, destacaron la variedad que hay en el mercado. Desde las tradicionales hasta las importadas o que comúnmente no se ven, pueden incluirse en las ensaladas. Las últimas siempre tienen un precio muchos más elevado como el ananá, papayas o unos kiwis, pero en ocasiones especiales vale la pena gastar un poco más.

Estas frutas suelen ser las más caras para quienes vivimos en esta zona. “Mientras a nosotros una bandejita de cerezas la tenemos que vender los 100 gramos a casi 20 pesos, en zonas donde se cultivan, como la Patagonia, el kilo se vende a un poco más de ese precios”. No obstante, los verduleros señalaron: “creemos que sigue siendo la mejor opción para postre. Fresco, sano y rendidor”.

Mucha gente elige acompañar la ensalada de frutas con helado. En este caso siempre conviene comprar para las familias los “baldes” de tres litros. Estos se pueden conseguir en algunas cadenas de heladerías o supermercados. También se caracterizan por su rendimiento y a casi todos los comensales le gusta.

Ideal para los que cuidan su peso

Las frutas son unos alimentos ricos en nutrientes que no solo reducen el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, sino que además son pobres en calorías y en sodio, y ricas en fibras. Por esta razón, se deben elaborar menús que contengan frutas para perder peso. Lo ideal es pedir consejo a un médico antes de empezar una nueva dieta.

Controlar las calorías

Aunque las frutas sean menos calóricas que la inmensa mayoría de otros alimentos, se debe continuar controlando las proporciones. Se deben comer por lo menos de dos a tres porciones de fruta al día, lo que equivale a 1 taza de fruta fresca o media taza de frutos secos.

Comer frutas con un gran contenido en fibras, tales como plátanos, manzanas, kiwis, peras y arándanos. Estas frutas ricas en fibras reducen las posibilidades de comer en exceso porque aportan rápidamente una sensación de saciedad que dura más tiempo.

Para perder peso comiendo frutas, hay que referirse siempre a la pirámide de los alimentos para conocer la cantidad de frutas que realmente se necesita. Cada persona es diferente y las necesidades diarias dependen de la edad, del sexo y del nivel de actividad.

Por último, se deben comer frutas frescas en lugar de frutos secos o en conserva. Estos últimos contienen menos fibras, son más calóricos y contienen más azúcar.

Para realizar un rico postre, como es la ensalada de fruta, y cuidarse con el peso, es posible que aquellos que les guste bien dulce le incluyan edulcorante o stevia. Para los de grandes antojos o diabéticos, también se puede acompañar con una bochita de helado light.

ensalada fiestas frutas postre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso