El Poder Ejecutivo promulgó y publicó la Ley 11152 por la que se reformó el Régimen provincial de Economía del Conocimiento, confirmó AIM. El nuevo texto anggorina el dispositivo legal vigente, para simplificar la burocracia.
En el Boletín Oficial del 8 de octubre, se cumplió el último paso para que entre en vigencia el nuevo Régimen de Economía del Conocimiento, iniciativa que impulsó el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, quien la había anunciado en la Asamblea Legislativa.
La nueva gestión repensó el régimen provincial en base a criterios que recuperen la realidad del sector en la provincia, para que se “acoplen sinérgicamente a la normativa nacional, con independencia, en pos de potenciar un perfil propio facilitando la más amplia difusión de las tecnologías claves”.
Precisamente, se proponen dos mecanismos de registro: uno directo, de aquellas que ya están registradas en el régimen nacional; y un mecanismo provincial para empresas que aún sin poder acceder al beneficio nacional, se dedican a las actividades promocionadas.
Se busca de esta manera ampliar la base de beneficiarios y estimular al sector y al desarrollo de una oferta competitiva en un mercado global, brindando beneficios fiscales: exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos, e Impuesto Inmobiliario, por las actividades promovidas.
A su vez, se promueve el mismo tratamiento tarifario sobre el consumo eléctrico que detentan los usuarios identificados como industrias, mediante el sistema de bonificaciones que el Poder Ejecutivo provincial establezca.