Se promulgó y publicó en el Boletín Oficial el nuevo régimen provincial de promoción y desarrollo industrial, confirmó AIM. La norma busca favorecer el crecimiento integral y armónico de la economía provincial e impulsar la transformación del perfil productivo, mediante la promoción de la creación de valor agregado en origen, en un marco de uso sustentable de los recursos naturales y plena conservación y preservación del medio ambiente.
En el Boletín 27.602 el Ejecutivo dio otro paso para que se ponga en marcha la Ley 11071, que determina el nuevo régimen provincial de promoción y desarrollo industrial entrerriano, sin embargo aún queda un paso: la reglamentación.
La nueva Ley establece beneficios a las personas humanas y jurídicas que desarrollen actividad industrial, organizados bajo la forma de grande, medianas, pequeñas y micro empresas y titulares de establecimientos industriales nuevos o existentes.
Los beneficiarios comprendidos podrán acceder a exenciones de impuestos provinciales: “Reintegros en las prestaciones de servicios de energía eléctrica; exenciones o diferimientos sobre beneficios que cada municipio; exenciones en los Impuestos provinciales por un plazo de diez años; exención sobre los actos, contratos y operaciones vinculados a la construcción o montaje de las instalaciones industriales y relacionadas con el alta, desarrollo e incremento de plantas industriales”. Además, habrá exenciones sobre otros impuestos.
Perfil productivo
La norma busca favorecer el crecimiento integral y armónico de la economía provincial e impulsar la transformación del perfil productivo, mediante la promoción de la creación de valor agregado en origen, en un marco de uso sustentable de los recursos naturales y plena conservación y preservación del medio ambiente.
Además, pretende establecer in marco positivo para la inversión productiva privada y la generación de empleo privado; la transformación de materia prima en origen; y la radicación de empresas que brinden servicios a la industria y fortalezcan su desarrollo.
También el Estado incitará a la formación de entramados productivos locales que favorezcan la generación de economías externas y ventajas competitivas dinámicas; y buscará fortalecer la acumulación de capital y desarrollo empresarial de Entre Ríos, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.