El Poder Ejecutivo promulgó y publicó la Ley 11142, que dispone el aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasó del 20 al 50 por ciento de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. El Fondo estará administrado por la Dirección Provincial de Vialidad.
Con la publicación de la norma en el Boletín Oficial del 31 de mayo, el gobierno dispuso el incremento de los recursos 20 al 50 por ciento del Inmobiliario Rural para la conservación de caminos rurales e insumos para la tarea.
La norma es una respuesta al campo entrerriano y a la población rural del interior, quienes precisan conectividad para poder realizar sus actividades diarias.
El director sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel, señaló a esta Agencia que “es muy significativa está decisión y, a pesar que las necesidades son mayores, trataremos de restablecer los más de 4.000 kilómetros en la provincia de Entre Ríos”.
En ese sentido, adelantó que hay un estudio realizado por el organismo provincial, en el que se definió dónde se utilizará el refuerzo del presupuesto a partir del aumento de la participación del 50 por ciento de Impuesto Inmobiliario Rural.