El trabajo del gobierno de Entre Ríos en defensa de los derechos del consumidor fue reconocido en el ámbito nacional al ser designada la provincia, -y por voto unánime-, para presidir el Consejo Federal del Consumo (Cofedec).
Además, se asignaron roles clave a Córdoba con la vicepresidencia, Jujuy en la presidencia segunda, Santa Fe como secretaría general, y Mendoza en la secretaría de prensa y difusión.
El Consejo es el ámbito donde se discuten las políticas relacionadas con la defensa del consumidor en la Argentina, y es la primera vez en sus 25 años de existencia, que Entre Ríos lo presidirá.
La elección fue realizada durante la 106 Asamblea que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde también se abordaron temas de relevancia para la protección de los consumidores y se destacó la importancia de la participación activa y las decisiones consensuadas.
La reunión contó con la participación del equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, representado por la secretaria de Industria, Comercio y Minería, María Victoria Giarrizzo; junto al coordinador de la Oficinas de Información al Consumidor, Fernán Poidomani, -quién ejercerá la titularidad del Cofedec-; y el director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Jesús Pérez Mendoza.
También estuvieron presentes representantes de otras provincias, quienes contribuyeron con sus aportes y experiencias en la discusión de los temas tratados.
Por el Estado Nacional participaron el secretario de Comercio, Pablo Lavigne; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo.