Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos en la presidencia del Consejo Federal del Consumo

El trabajo del gobierno de Entre Ríos en defensa de los derechos del consumidor fue reconocido en el ámbito nacional al ser designada la provincia, -y por voto unánime-, para presidir el Consejo Federal del Consumo (Cofedec).

Además, se asignaron roles clave a Córdoba con la vicepresidencia, Jujuy en la presidencia segunda, Santa Fe como secretaría general, y Mendoza en la secretaría de prensa y difusión.

El Consejo es el ámbito donde se discuten las políticas relacionadas con la defensa del consumidor en la Argentina, y es la primera vez en sus 25 años de existencia, que Entre Ríos lo presidirá.

La elección fue realizada durante la 106 Asamblea que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde también se abordaron temas de relevancia para la protección de los consumidores y se destacó la importancia de la participación activa y las decisiones consensuadas.

La reunión contó con la participación del equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, representado por la secretaria de Industria, Comercio y Minería, María Victoria Giarrizzo; junto al coordinador de la Oficinas de Información al Consumidor, Fernán Poidomani, -quién ejercerá la titularidad del Cofedec-; y el director general de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Jesús Pérez Mendoza.

También estuvieron presentes representantes de otras provincias, quienes contribuyeron con sus aportes y experiencias en la discusión de los temas tratados.

Por el Estado Nacional participaron el secretario de Comercio, Pablo Lavigne; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo.

defensa del consumidor cofedec

Artículos Relacionados

Teclas de acceso