El secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, aseguró a AIM que Entre Ríos fue el segundo destino turístico elegido durante el fin de semana largo. La ocupación hotelera fue de entre el 80 y el 85 por ciento. Se estima que se generaron 30 mil millones de pesos.
El fin de semana extra largo “fue muy positivo en todo el país y, especialmente, en Entre Ríos”, indicó Satto a esta Agencia, quien apuntó: “Está claro que el turismo está en un buen momento, a pesar de una crisis económica evidente”.
En ese marco, confirmó que en la provincia “los porcentajes son muy buenos”, pero aclaró que “hay mucho análisis muy fino para hacer”, aunque “en todos casos siempre estuvimos por arriba de un 80 y 85 por ciento de ocupación hotelera”.
Al respecto, el secretario precisó que la mayor afluencia de turistas fue en la costa del Uruguay (Colón, Concepción, Gualeguaychú, Concordia y Federación), ya que no solo recibió el turismo interno, sino que, también, tuvo una fuerte afluencia de uruguayos.
En ese sentido, el funcionario comentó que otra de las variables que podría haber influido en la elección del turismo interno es la ausencia del Pre Viaje: “No hubo ningún tipo de incentivo, sin embargo, se mantuvo la demanda, y todos los lugares del país se vieron colmados, y Entre Ríos estuvo en la consideración nacional y fue el segundo destino elegido”.
Se generaron 30 mil millones de pesos
En cuanto a los números, Satto apuntó que el ingreso “fue muy importante”, y explicó: “La Camara de la Mediana y Pequeña Empresa (Came) está hablando de 3,2 millones de turistas que se movilizaron. Ellos hablan de 60 mil pesos diarios un turista, que es aquel que se aloja, que pernota, y unos 30 mil pesos más o menos un excursionista, algo que pasa mucho acá en Paraná y en la zona de la costa, porque la gente de Santa Fe viene y a veces se vuelve en el día a su lugar. Creemos que acá en la provincia tiene que haber rondado los 30 mil millones de pesos en el fin de semana”.