En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de la disciplina pato en Entre Ríos, la Secretaría de Deportes estuvo presente en la Exposición de la Federación Argentina de este deporte en la Expo Rural 2024 de Buenos Aires.
El director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, quien asistió en representación del secretario de Deportes, Sebastián Uranga, participó de la exposición organizada por la Federación Argentina de Pato que reunió a deportistas, aficionados y autoridades, promoviendo el valor cultural y deportivo de este deporte nacional argentino.
Este primer encuentro marca el inicio de un importante proyecto para fomentar la práctica y el desarrollo del pato en Entre Ríos.
En su intervención, Amden agradeció la predisposición del presidente de la entidad rectora del pato, Miguel Ángel di Pasquale, destacó la importancia de esta participación y sostuvo que "estar presentes en eventos de esta magnitud es fundamental para iniciar un camino de desarrollo del pato en nuestra provincia". "Queremos llevar este deporte tradicional a las localidades entrerrianas, creando espacios donde nuestros jóvenes puedan aprender y competir. Este es solo el primer paso para un proyecto a largo plazo que beneficiará tanto a nuestros atletas como a nuestra cultura deportiva", señaló.
La Secretaría de Deportes, comprometida con la promoción de todas las disciplinas deportivas, ve en el pato una oportunidad única para fortalecer la identidad cultural de la provincia y ofrecer nuevas alternativas de práctica deportiva a sus habitantes. El trabajo articulado con la Federación Argentina permitirá el intercambio de conocimientos y recursos necesarios para la implementación de programas de entrenamiento y capacitaciones.
En continuidad con el trabajo iniciado para incorporar en la provincia el deporte nacional, Amden presenciará un torneo en Buenos Aires a fines de este mes, lo que le permitirá visualizar la disciplina previa a su llegada a la provincia mediante exhibiciones y capacitaciones.
Este evento en la Exposición Rural 2024 de Buenos Aires no solo sirvió como plataforma para mostrar la destreza de los jugadores y la belleza del deporte, sino también para establecer alianzas estratégicas y planes de acción concretos para el desarrollo del pato en Entre Ríos.