Un equipo de directores de niveles y áreas junto a la coordinadora del Concejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia de Entre Ríos (Copetyper), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), mantuvo un encuentro de trabajo con referentes del Ministerio de Educación de la provincia vecina.
El objetivo principal de esta reunión es intercambiar experiencias y conocimientos sobre la implementación de prácticas educativas que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza en ambas jurisdicciones.
"Esta colaboración es muy importante, tanto Entre Ríos como Santa Fe comparten la visión de promover prácticas educativas que fomenten un diálogo fructífero entre la educación, la producción y el trabajo, centrándose en contenidos significativos para los estudiantes", expresó la coordinadora del CopetyPer, Andrea Larrea.
"Estamos enfocados en el desarrollo de prácticas educativas que permitan la integración de conocimientos y habilidades a través de actividades diseñadas para diversos entornos, buscando así enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes" agregó Omar Osuna.
Estuvieron presentes desde el CGE, el director de Educación Secundaria, Omar Osuna; la directora de Educación Técnico Profesional, Natalia Sendra; la directora de Educación de Gestión Privada, Judith Trembecki; el director de Tecnología, José Chiardola y la coordinadora de Copetyper, Andrea Larrea.
Desde Santa Fe estuvieron presentes el Ministro de Educación José Goity; la Subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio; el director de prácticas educativas, Santiago Rosenzvaig; la directora de vinculación educativa, Florencia González, el director de educación técnica, Luis Miguel Ferrero y el jefe del departamento de Educación Secundaria y Técnica de la Dirección de Educación Privada de Santa Fe, Jorge Trucco.
Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo del CGE en la búsqueda de mejores prácticas educativas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento del sistema educativo provincial.