
En la sexta sesión ordinaria del 142º período legislativo, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto por el que se declara de interés estratégico provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovinas y caprinas y el diseño de políticas públicas que tiendan al incremento de sus producciones.
El debate fue presidido desde el Recinto por el vicepresidente 1º del cuerpo, senador Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista), quien estuvo acompañado por los presidentes de las dos bancadas legislativas, Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos); en tanto que el resto de las y los legisladores asistieron a la sesión mediante la plataforma Zoom.
Durante la sesión, las y los senadores aprobaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el que se declara de interés estratégico provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovinas y caprinas y el diseño de políticas públicas que tiendan al incremento de sus producciones (Expediente 24.657).
Al respecto, el senador Morchio expresó: “Esta ley va a fomentar una de las tantas ventajas que puede tener Entre Ríos para generar trabajo y desarrollo. Me parece bien que el Estado provincial y las entidades agropecuarias promocionen este tipo de producción y destaco el conocimiento y el asesoramiento manifestado en la comisión de Producción que me toca presidir”.