Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Espectáculo celeste: Marte brillará como nunca 

Marte se podrá apreciar en todo su esplendor.
Marte se podrá apreciar en todo su esplendor.

El Planetario de San Luis anunció a AIM que los que hayan soñado con la posibilidad de ver a Marte un poco más de cerca, están frente a una oportunidad. Este martes, 6 de octubre, el planeta rojo estará a una distancia tan cercana de la Tierra que, para volver a verlo de un modo semejante, habrá que esperar hasta 2033. A fin de mes habrá otro acercamiento con Urano.


Desde toda Argentina, quienes desde las 22 de este martes fijen sus miradas hacia el Noreste, podrán apreciar perfectamente a simple vista al planeta Marte, que se destaca fácilmente por un muy intenso brillo entre rojizo y anaranjado. Para disfrutar de este espectáculo celeste no hará falta más que tiempo libre y un poco de ayuda del tiempo.


Al respecto, desde el Planetario de San Luis hicieron saber a esta Agencia que se trata de una oportunidad única para ver al cuarto planeta del sistema solar, debido a que estará a la mínima distancia con la Tierra que rondará los 62 millones de kilómetros, una de las aproximaciones más favorables.


“Sucede que cada 26 meses Marte y la Tierra encuentran sus máximos acercamientos pero esas distancias pueden varían entre los 55 y los 102 millones de kilómetros y recién, en el año 2033, volverán a estar separados por una distancia semejante a la de 2020”, expresó Julián Akira, quién se desempeña operando telescopios en el organismo puntano.


Así mismo agregó: “Además, cuando Marte y la Tierra están separados en el espacio por la mayor distancia posible, llegan a estar a unos 402 millones de kilómetros por lo que claramente esta ocasión será una excelente oportunidad para su observación sea a ojo desnudo, con binoculares o telescopios”.


Más regalos del cielo
Los fenómenos astronómicos de octubre continuarán hasta fin de mes, ya que además de la lluvia de meteoros Oriónidas del día 21, el planeta Urano, que se posiciona como el séptimo del sistema solar, también estará a su mínima distancia con la Tierra que en su caso rondará los 2.800 millones de kilómetros.


Eclipse solar
Quienes deseen saber sobre el eclipse solar de 14 de diciembre, que se destaca cómo el suceso astronómico más esperado del año, sus horarios exactos y porcentajes del Sol eclipsado en cada una de las ciudades de Argentina y capitales sudamericanas, pueden ingresar a www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Regalo del cielo Mafrte Tierra cercania brillo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso