Desde el Planetario de San Luis indicaron a AIM que el imperdible espectáculo astronómico, “se observará perfectamente a simple vista en todos los cielos del país al anochecer de este viernes 1 de noviembre y durante las noches subsiguientes”.[{adj:61923 alignright}]
Quienes este viernes 1 de noviembre desde las 20:30 fijen sus miradas hacia el horizonte Suroeste serán testigos de la imponente caravana astronómica ordenada, de Oeste a Este, por Mercurio, Venus, Júpiter, la Luna y Saturno.
Al respecto, desde el Planetario de San Luis expresaron que “no siempre son visibles de manera simultánea todos estos planetas más la Luna juntos, por lo que la oportunidad es inmejorable para disfrutar de la coreografía celeste”.
Asimismo indicaron que Mercurio aparecerá a la vista semejante a una débil estrella azulada, seguida por Venus con su inconfundible e intenso brillo. Por su parte, Júpiter se apreciará como un astro blancuzco, luego estará la Luna creciente y al final de la caravana, de tono acaramelado, estará Saturno.
Los noches siguientes, expresaron desde el planetario puntano, “los planetas seguirán pudiendo observarse casi en la misma posición, con la única diferencia que la Luna cambiará notablemente de lugar noche a noche corriéndose hacia el Oeste”. Por ello, recomendaron en especial, apreciar el espectáculo astronómico hasta la noche del lunes 4 de noviembre inclusive, cuando el satélite natural ingrese en cuarto creciente.
Finalmente sugirieron, que quienes deseen ver la posición exacta en el firmamento de los astros mencionados para así identificarlos más fácilmente, pueden descargar el moderno simulador astronómico en 3D Stellarium disponible gratis en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org