Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Provinciales
Provinciales

Estudiantes y docentes “abrazaron” a la Facultad de Ciencias Económicas

Prensa Agdu
Prensa Agdu

Se realizó un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) el marco del plan de lucha anunciado por Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), contra las políticas salariales y el recorte presupuestario en el sector de la universidad pública. El acto también contó con una charla donde distintos organismos estudiantiles y docentes expusieron sus puntos de vista sobre las políticas de ajuste. En este marco, Graciela Mingo, titular adjunta de Agdu, dialogó con AIM.

“La jornada cuenta con una participación muy activa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y demás agrupaciones que militan en la facultad. Se trata de un espacio para exponer puntos de vista sobre el presupuesto de la Uner, los recortes que se están sufriendo y los retrasos en la llegada de las partidas”, explicó Mingo.

Tanto el abrazo como la charla, forman parte de una serie de actividades que encabezan las orgnizaciones gremiales y distintos integrantes de la comunidad universitaria, en el marco de un rechazo a las políticas salariales y financieras que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Al respecto, la dirigente indicó que el sector docente de la educación superior se encuentra “en una lucha por la mejora del salario” y que “la última vez que el Gobierno convocó a dialogar fue en el mes de mayo, cuando se dio por decreto un aumento del 5%”.

Según indicó Migno, son 58 millones el total de dinero que Uner dejaría de recibir: “esto repercute en los programas de expansión que tiene la universidad y, en proyectos de obra como el de la escuela secundaria de Concordia (dependiente de la Uner) y el funcionamiento de las tecnicaturas que hasta ahora lleva adelante la Universidad”.

En Oro Verde

Tal y como informó AIM, la semana de protesta de la comunidad universitaria culminará en el Polo Oro Verde, a las 11 donde tendrá lugar una olla popular que llevará el nombre Con los restos de la universidad pública. La ocasión será una nueva jornada de protesta en la se entregará un petitorio al intendente José Luis Dumé, para que manifieste su adhesión al plan de lucha que se lleva a cabo durante estos días.

Al respecto de este plan de lucha, Graciela Mingo expuso su punto de vista: “El Gobierno ha agotado las instancias de diálogo. Parecería que, cada vez que llegamos a las medias extremas, el Ministerio de Educación nos comienza a escuchar”.

Finalmente, criticó la política de recortes generada por el Gobierno. “Para nosotros, pensar en la educación pública y la educación superior significa una inversión. Para este gobierno, es sólo un costo y un gasto. De nuevo estamos confrontando sobre un modelo que ya ha ocurrido en Argentina”.

 

Docentes Universitarios recortes uner universidad pública

Artículos Relacionados

Teclas de acceso