Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Evalúan el funcionamiento de la defensa de Villa Paranacito frente a los eventos climáticos

El ministro Marcelo Richard, se reunió con el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, para evaluar la situación de la localidad ante los eventos climáticos acontecidos. Se analizó la defensa costera que resistió la crecida del río Uruguay, y se concluyó que la obra es efectiva.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió en un encuentro de trabajo al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García. Durante el encuentro, los funcionarios realizaron un análisis del funcionamiento de la obra “Defensa Contra Inundaciones (casco urbano)”. Estando en la culminación de los trabajos, la obra demandó una inversión de 1.347.443.192,06 pesos.

En ese marco, Gabriel García indicó: “Hicimos un análisis de lo que fue la crecida del río Uruguay que tuvimos esta última semana en Villa Paranacito, que además se sumó una sudestada que duró más de cuatro días. Estos eventos a nosotros nos afecta directamente, y en esta ocasión, y en virtud de la obra de la defensa, el agua llegó a la defensa costera que viene llevando adelante la provincia en la localidad, que obviamente resistió”.

“Sin la obra de la defensa el evento climático hubiese interrumpido la avenida principal donde está la farmacia, la oficina de Ater, comercios, el banco, pero esta vez los vecinos pudieron seguir por primera vez con su vida con normalidad” remarcó García.

La obra de defensa del caso urbano de Villa Paranacito, es ejecutada a través de la dirección de Hidráulica de la Provincia, “es para este tipo de repuntes y sudestadas, que si bien aún está en construcción, ya cumple la función de defensa, y junto al ministro Richard estuvimos haciendo el análisis y viendo la conclusión en este último mes de esa obra que es tan importante” concluyó.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA MARCELO RICHARD Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso