Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Provinciales
Provinciales

Exigen que Uader devuelva los cargos docentes al Histórico Colegio

Se llevó a cabo una nueva jornada de asambleas y debate para reclamar el concurso de cargos en el en el Colegio del Uruguay J. J. Urquiza, ante el silencio y la falta de respuestas por parte de las autoridades la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), informaron a AIM.

La jornada de lucha fue porque “el Rector Luciano Filipuzzi, y la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans, no dan respuestas a las demandas y nunca lo han hecho, ante la grave situación que se viene planteando desde 2019 a la fecha, donde ya han sido tres cargos de preceptor que no se han cubierto los interinatos o se han hecho con horas cátedra”, contaron a esta Agencia.

En ese sentido, precisaron que el Colegio Histórico “tiene su planta funcional y laboral desde hace muchos años, y su estructura de cargos no ha variado ni mucho menos acrecentado desde su traspaso a la Uader, por lo cual si hay una sobre ejecución de presupuesto de la Universidad - como plantean algunas autoridades-, la misma no está en el Colegio del Uruguay. Por el contrario, a lo largo de la historia del Colegio dentro de Uader ha perdido distintos proyectos para sus estudiantes por falta de presupuesto”.

“Hoy continúan estudiantes del turno mañana y noche sin preceptor y las autoridades de Uader parece no importarles, mostrando un desprecio por la Educación Secundaria y por los 173 años de historia del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza”, señalaron.

cargos Colegio Histórico Concepción del Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso