Durante la apertura de las IV Jornadas Regionales de Educación que se realizaron en Concordia, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, expuso sobre las acciones que lleva adelante la provincia en la materia.
En la actividad realizada este jueves en el Centro de Convenciones, Artusi compartió mesa con el intendente Alfredo Francolini; el director del Instituto Nacional de Innovación Tecnológica, Gerardo Marchesini; la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Griselda Di Lello, y el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos.
"Celebro profundamente estar aquí. Creo que la presencia del Iprodi en un encuentro de educación es la cabal muestra de que para el Estado provincial la integración es política de Estado. Agradezco al CGE que podamos compartir esta mirada transversal sobre la discapacidad", destacó Artusi.
"Para nosotros el lema de este año en la provincia es convivencia plena, eso es lo que queremos: que todos podamos vivir en una sociedad con los mismos derechos", resaltó la directora del Iprodi, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
"El Instituto Provincial de Discapacidad buscó estos dos años estar cerca, a pesar de que estábamos lejos porque nuestras personas con discapacidad fueron personas de riesgo. Tuvimos que diseñar nuevos instrumentos, fue todo un desafío. Fuimos una provincia que jamás cerró sus Juntas Evaluadoras, que sabemos que es el primer derecho, y pudimos avanzar en la virtualización, algo que va a quedar. También somos una provincia pionera en el Programa Contigo, de autonomía y cuidado", resaltó la funcionaria.
Sobre la actividad
Las jornadas son organizadas por el Consejo General de Educación, con la colaboración de la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y se llevan a cabo, con un total de 2.900 inscriptos para la presencialidad. Se realizó la primera instancia este miércoles en Paraná y la última será el viernes en Gualeguaychú. El objetivo es habilitar un espacio de formación y reflexión, fomentando la participación y construcción colectiva de saberes referidos a los modos de hacer escuela en esta coyuntura.