El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, murió esta mañana en Mar del Plata, cuando se descompensó en la zona de Playa Grande. Bantar fue uno de los referentes de salud durante la pandemia y tuvo a su cargo la estrategia del hospital para la atención de los afectados por el coronavirus.
El bioquímico y médico falleció esta mañana en Mar del Plata, cuando se descompensó en la zona de Playa Grande. El médico falleció en el lugar, más allá de las tareas reanimación.
Si bien le realizaron maniobras de reanimación cardíaca pulmonar hasta la llegada de la ambulancia, Bantar sufrió un paro cardíaco y murió. Tras constatar el deceso, el personal médico trasladó el cuerpo a la morgue en el Higa.
El bioquímico y médico Carlos Bantar, había asumido la dirección del Hospital San Martín en abril de 2018 y en ese momento, se desempeñaba como jefe del Servicio de Control de Infecciones con dedicación full-time y era también director médico.
Trabajaba en el nosocomio paranaense, en 1.999 luego de obtener sus títulos de grado como bioquímico y médico con la especialidad universitaria en microbiología química.