La muerte de Julieta Riera el jueves volvió a poner en la palestra la violencia contra las mujeres, una pandemia que afecta a la mitad de la población mundial. Por el crimen, el principal acusado es su pareja Jorge Julián Christe, detenido en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, a quien se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía.
Este sábado 2 de mayo a las 11 en el Salón de Audiencias 1 de los Tribunales de Paraná se realizará la audiencia solicitada por el fiscal Juan Ignacio Aramberry, en el Legajo 15224 caratulado “Christe, Jorge Julián S/Homicidio Agravado”. La misma será presidida por el juez de Garantías 4 Mauricio Mayer.
La defensa de Christe, estará representada por el abogado Ladislao Uzin Olleros y la abogada Corina Beisel se constituirá como querellante en el caso Julieta Riera.
Se trata del caso de la joven estudiante de abogacía de 24 años quien murió en forma violenta el jueves en un departamento del octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, ubicado en peatonal San Martín de Paraná.
Jorge Julián Christe, de 31 años, novio de la joven, será imputado por femicidio tras los resultados de la autopsia que complican su situación.
Signos de violencia
El ministerio Público Fiscal informó que la autopsia realizada a la joven que cayó de un octavo piso en Paraná, "tenía concretos signos de violencia en su cuerpo, previos al fallecimiento".