El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para este fin de semana, se esperan mañanas lindas, algunas más frescas, con mínimas de unos 19°, sin embargo, por la tarde la situación cambiaría y se aguardan unos 33º de máxima. La lluvia podría llegar el lunes por la noche, registró AIM.[{adj:17324 alignright}]
Para este sábado, el organismo nacional indica que amanecerá algo nublado y con unos 19° de mínima, en la capital provincial. En tanto, para la tarde se esperan 31° y que el cielo continúe igual.
Por su parte, el domingo arrancará parcialmente nublado, con 19° de mínima y para la tarde la temperatura máxima se espera que se eleve notoriamente, llegando a los 33°. Por ello, a la mañana no se deberá salir abrigado.
El lunes, la semana laboral arranca sin frío. Durante la mañana se esperan 20° de mínima y una tarde más bien veraniega con 28° de máxima. Para la tarde noche se aguardan que el tiempo se vuelva inestable con probables precipitaciones
Fin de semana largo para viajar
Arranca un fin de semana largo y aquellos que tienen la posibilidad de hacerse una escapada, deben aprovecharlo.
-Viajar nos enriquece culturalmente. Conocemos monumentos, diferentes alimentos, idiomas, clima, personas. Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y nos ayuda a abrir la mente.
– Nos convierte en personas más tolerantes y respetuosas. Al haber conocido a gente completamente distinta a nosotros, esto nos dará una visión más cosmopolita del mundo en el que vivimos. Estos no son mejores ni peores, sino que simplemente son diferentes, estaremos en una cultura muy diferente a la nuestra y seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos los días que convivamos en esa cultura esto nos hará aprender a respetarla.
-Mejora la habilidad mental. Fomenta la creatividad y nueva visión de solución de problemas. Al viajar nos sometemos a nuevas experiencias lo que hará que busquemos creativas soluciones, aprendamos a desenvolvernos en un ambiente o idioma muy diferente al nuestro. Esto nos ayuda a la hora de volver al trabajo a ver las cosas de otra manera desarrollando según estudios de neurociencia nuevos caminos y formas de pensar.
-Valoramos más lo que tenemos. Al regresar a casa tras un largo viaje valoramos más nuestra cultura, nuestra situación y lo bueno que tenemos en nuestro país. Si comparamos nuestro país con otros del mundo podremos ver que no estamos tan mal como creemos y lo valoraremos más.
– Reduce el estrés. Tenemos más tiempo libre, podemos hacer cosas que nos gusta que normalmente no tenemos tiempo. Dejamos sorprender a nuestro cerebro con cosas nuevas y mejorarnos las relaciones con nuestra familia o amigos durante el viaje. Durante un viaje se “depura” la mente y se vuelve a la rutina con las pilas cargadas.
-Mejora las relaciones sociales y ayuda a superar la depresión. Al viajar tendremos que pedir ayuda a otras personas, hablar con ellos, buscar sitios nuevos, se hacen amigos y se mejorar las habilidades sociales. Esto es muy positivo para las personas con depresión ya que suelen ser personas solitarias y rompen con su vida para tener una vida nueva aunque sea por unos días.
-Mejora la actividad física. Al viajar y visitar monumentos, ciudades, etc. Tenemos que andar y “patear” ciudades. Esto es beneficioso para nuestra salud sobre todo en la vida sedentaria que tenemos hoy en día.