Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Finalizó la capacitación a fuerzas de seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, Walter Klix, presidieron el acto de cierre y entrega de diplomas del curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Paraná.

Se trata de un curso destinado a personal de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, vinculados a la temática de narcotráfico. Participaron diferentes dependencias policiales y de los servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, además de personal de la dirección general de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.

En nombre del gobierno provincial, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación y al equipo de la cartera por elegir a Entre Ríos como sede del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico.

En esta línea, felicitó a quienes participaron de la jornada "por aprovechar la oportunidad para adquirir este conocimiento en relación a la lucha contra las drogas, que tanto daño hace en nuestro país y en el mundo. Hoy están más empoderados con lo aprendido pero ahora viene otro paso que es aplicar ese conocimiento y compartirlo con sus equipos de trabajo, porque es un frente que tenemos que dar todos juntos".

Por su parte, el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, Walter Klix, explicó: "Retomamos esta agenda desde el Ministerio de Seguridad de la Nación con la idea de capacitar a agentes de las fuerzas de seguridad. En este caso decidimos hacer el primer encuentro en la provincia de Entre Ríos y por eso agradecemos al gobierno provincial por recibirnos".

De la entrega de diplomas participaron, además, el jefe de Policía, Claudio González; y el director y subdirector general del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti y Juan Santiago García, respectivamente.

seguridad NÉSTOR RONCAGLIA WALTER KLIX Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso