Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

Fortalecimiento de la política integral de comedores escolares

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó el pase a planta y estabilidad a cocineras del departamento San Salvador. Además, al otorgar equipamiento a cuatro escuelas, informó que se reforzarán las partidas de Comedores que se acreditarán a fines de mayo.

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el senador departamental, Marcelo Berthet; el vicepresidente municipal, Fabio Charles Mengeón, y el director de Comedores de la provincia, Matías Pérez, participaron en la entrega de cocinas a los comedores de la Escuela Nº 14 del Ñandubay, Nº 2 Bartolomé Mitre, Nº 5 Centenario y Escuela Técnica F.B. Meyer, y heladeras a la escuela Nº 18 Santiago de Chile y al comedor Don David de General Campos.

Durante la actividad, realizada este viernes con la presencia de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), las autoridades también entregaron la certificación del pase a planta y de reconocimiento de estabilidad laboral a 24 trabajadoras y trabajadores de comedores del departamento San Salvador. Esta medida, confirma el compromiso del gobierno entrerriano con los gremios de avanzar en la regularización de las distintas situaciones de agentes del Estado provincial.

“Felicitaciones a quienes hoy pasan a planta y a estabilidad laboral. Son más de mil trabajadoras y trabajadores de los Comedores Escolares que están regularizando su situación en toda la provincia. Esto se ha logrado por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo colectivo del Estado con los gremios y los trabajadores. En los comedores escolares, el personal realiza una tarea muy comprometida para que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación saludable. Educan, acompañan y contienen”, afirmó la ministra.

A su vez, Paira explicó que, como parte de la política integral de comedores escolares implementada por el gobierno provincial, se concretará el refuerzo de los fondos de comedores que se acreditará la última semana de mayo. Este incremento se da en el marco de la firma del convenio de Refuerzo Alimentario Nacional, que rubricaron en abril el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En ese sentido, la ministra subrayó: “La política alimentaria es una de las más importantes que tenemos en el Ministerio y se ha puesto especial énfasis para sostenerla, profundizarla y convertirla en igualitaria y universal para que pueda llegar a todo el territorio para achicar las brechas de desigualdad en nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, Berthet remarcó: “El gobierno de Entre Ríos siempre está presente, de distintas maneras. Nunca venimos con promesas, siempre estamos trabajando y gestionando para la comunidad y para cada institución. Hoy estamos hablando de la política de estabilidad laboral, que se merecen, y también de beneficiar a escuelas con cocinas y heladeras, en un trabajo que se viene haciendo con la Coordinación de Comedores. Felicitaciones a los comedores porque van a poder tener mejores elementos para desarrollar su tarea”.

En la misma línea, el intendente aseguró: “Tenemos que resaltar el pase a planta y la estabilidad laboral de un gran número de trabajadores, no solamente de San Salvador sino a lo largo y ancho de la provincia, porque significa mejorar las condiciones laborales, es un reconocimiento de derechos y es dignidad para cada uno de los agentes y sus familias. Felicitaciones”. Además, Larrarte agradeció el rol de las instituciones de la comunidad que recibieron aportes municipales del Fondo de Asistencia a la Comunidad para fortalecer su trabajo.

Reconocimiento

Al terminar la actividad, el secretario General de ATE delegación San Salvador, Sergio Jaure, indicó: “Desde el gremio nos sentimos agradecidos por las compañeras que han conseguido su estabilidad laboral y su pase a planta, porque en conjunto hemos logrado trabajar para el bien de nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando porque hay mucho más por hacer para nuestros niños”.

Además, la integrante de la comisión asesora provincial y delegada zonal de Upcn, Marina González, mencionó: “Upcn ha estado desde que comenzaron las conquistas en los comedores y siempre seguimos trabajando para proteger los derechos e intereses de todos los compañeros y compañeras”.

Presencias

En la actividad en San Salvador también participaron el secretario de Desarrollo Social local, Matías Ramallo; el secretario de Acción Social de General Campos, Diego Pinget; la directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Marianela Sillem; la coordinadora de Comedores del departamento, Claudia Segovia, y la coordinadora del Copnaf del departamento, Georgina Thea, junto a concejales, y directivos de los establecimientos educativos.

Encuentro de trabajo

Durante esta semana, la ministra de Desarrollo Social también mantuvo un encuentro de trabajo, en Paraná, con coordinadores y coordinadoras de Comedores de los 17 departamentos de la provincia con el objetivo de evaluar el trabajo realizado y definir estrategias para desarrollar en cada territorio en lo que resta del año.

“Nos encontramos con todos los coordinadores departamentales de Comedores de la provincia a fin de trabajar los lineamientos a futuro en materia de las políticas alimentarias que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Durante la reunión, la ministra marcó el rumbo a seguir en este sentido”, precisó el director de Comedores, Matías Pérez.

Asimismo, el funcionario indicó que también mantuvieron un espacio de trabajo e intercambio con el equipo de la Dirección de Comedores, los referentes y los jefes de área para profundizar la tarea que llevan adelante en todo el territorio provincial.

Comedores Escolares

Artículos Relacionados

Teclas de acceso