Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

Gainza: “Vamos a terminar con la oscuridad en la administración pública y a transparentar datos que hasta hoy eran ocultos”

El secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, resaltó la importancia de la puesta en marcha del Programa Entre Ríos Transparente y puso el foco en la “firme decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental”. Tras destacar que más de 40 intendentes ya se adhirieron a la iniciativa, afirmó: “Hoy dejamos de hablar de transparencia y comenzamos una nueva etapa: la de los hechos”.

Luego de la presentación oficial del programa, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el Secretario de Modernización brindó detalles sobre sus alcances: resaltó que implica “un real compromiso con los principios de transparencia y gobierno abierto” y que apunta a “fortalecer la democracia y promover la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales”.

Tras indicar que se convoca a adherir al Programa a la Legislatura, al Poder Judicial y a los municipios, Gainza subrayó que la meta es “promover la difusión proactiva de información relevante sobre la gestión gubernamental” y señaló que para ello se generaron herramientas que buscan “facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública a través de medios electrónicos, físicos y digitales”.

El compromiso incluye la publicación actualizada y detallada de todos los funcionarios públicos, la divulgación de sus escalas salariales y las Declaraciones Juradas de quienes se desempeñen hasta el tercer nivel de gestión.

El Secretario de Modernización valoró la cantidad de municipios que ya decidieron adherirse al programa y sostuvo que “hay una vocación genuina por la transparencia que pretende volver a constituir un lazo de confianza entre la política y la sociedad”.

“Hoy dejamos de hablar de transparencia y comenzamos una nueva etapa: la de los hechos”, enfatizó Emanuel Gainza, quien informó que entre las políticas públicas se destaca la puesta en funcionamiento de un Portal de Transparencia que centralizará y actualizará periódicamente la información pública de interés para la ciudadanía”.

En su discurso, el gobernador Rogelio Frigerio afirmó que “es hora de abrir las puertas y las ventanas de nuestras instituciones” y consideró que “llegó el momento de que los funcionarios rindamos cuentas y que los entrerrianos puedan auditarnos y exigirnos”.

“Durante demasiado tiempo la gestión pública funcionó en la oscuridad y el Estado entrerriano estuvo sumergido en un pozo ciego”, aseveró al tiempo que expresó que “abrir las puertas de nuestro gobierno es una muestra de nuestra tranquilidad con respecto a quiénes somos y qué venimos a hacer”.

transparencia modernización gainza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso