Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Habrá obras infantiles gratuitas en toda la provincia 

Desde el 20 de agosto hasta el 5 de septiembre se presentarán obras gratuitas destinadas a la infancia en diferentes puntos de la provincia, contó a AIM el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Entre Ríos, Santiago Marcos. Las funciones serán en espacios al aire libre, con protocolos y capacidad limitada.

La propuesta que desarrolla el INT “es en el marco del Programa federal de teatro para niñeces creativas que arrancará hoy hasta el 5 de septiembre en todo el país, que implicará 600 funciones en toda la cartografía nacional, de las que en Entre Ríos se harán 24”, indicó el funcionario nacional.

El ciclo propone 24 puestas infantiles a cargo de elencos provinciales “que recorrerán las localidades de Paraná, Gral. Campos, Diamante, Srtobel, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, contribuyendo a la reactivación de las artes escénicas e incentivando en las infancias el disfrute del teatro”, precisó el actor, quien destacó que “la idea es que los chicos puedan disfrutar este tipo de actividades después de lo que fue todo el proceso que se vivió el año pasado y parte de este con las medidas de prevención que se tomaron para evitar la propagación del Coronavirus en el país”.

La propuesta se “hará en co-gestión con la secretaría de Cultura de Entre Ríos; la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná; direcciones de cultura de las municipalidades de Diamante y Concepción del Uruguay; la Biblioteca Caminantes; y la Sala Sinergia Teatral (Gualeguaychú)”, señaló Marcos, quien precisó que “el INT pagará las funciones y los organismos cubrirán gastos técnicos de las funciones y elencos”.

Los grupos que participarán del Programa federal de teatro para niñeces creativas “recibieron aportes del plan de Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (Podesta) el año pasado que tienen que hacer una contraprestación y, a parte de eso, se les comprará una función más”.

¿Cuándo y dónde serán?
En Paraná, las funciones comenzarán este 20 de agosto. Los encuentros se realizarán en La Vieja Usina, Casa de la Cultura de Entre Ríos, Parque Gazzano, Biblioteca Popular Caminantes y en los Barrios 12 de octubre, Capibá, Anacleto Medina Sur y José Hernández.

int teatro infantil gratuito santiago Marcos Programa federal de teatro para niñeces creativas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso