Fue localizada este jueves por la tarde la avioneta dedicada a tareas de fumigación que era buscada en el norte de San Luis, donde se extravió este miércoles tras despegar del aeropuerto de Tilisarao con destino a Quines.[{adj:40622 alignright}]
La aeronave fue hallada en San Martín, un pequeño paraje ubicado al norte de la provincia cuyana, a unos 160 kilómetros de la capital provincial y 40 del lugar de donde había despegado.
La avioneta perdió todo contacto durante el vuelo con su único tripulante, el piloto Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye, Córdoba, de quien hasta el momento no trascendió ninguna información.
La jefa de Bomberos de Tilisarao, Deolinda Rivas, contó a Cadena 3: "Se hizo un rastrillaje donde se da con el avión. Pedimos privacidad en cuanto a la noticia, porque todavía no hemos dado con el piloto. Recién estamos intentando llegar allí, porque es una zona donde es casi imposible acceder.
Y agregó: "Está trabajando en el operativo Aeronáutica Nacional, el ministerio de Transporte de la Nación y el ministerio de Seguridad de San Luis, por la posibilidad de encontrar con vida al piloto".
Un avión Cessna 182, que formaban parte de la búsqueda, divisó a la aeronave perdida, según narró Rivas. Además, un poblador de la zona había observado cómo la avioneta, que volaba a muy baja altura, se perdía en el horizonte, y dio aviso a las autoridades pertinentes.