El 27 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Previsional Argentino en memoria de la fecha (en 1943), en que el por entonces presidente Juan Domingo Perón asumió la secretaria de Trabajo y Previsión. Por ello, hoy permanecieron cerradas las oficinas de la Anses.[{adj:52156 alignright}]
Las delegaciones y oficinas de Anses no prestaron servicios ni atendieron al público este miércoles 27 de noviembre, por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino. En tanto, mañana abrirán con total normalidad, en todo el país, constató AIM.
Asimismo, el organismo previsional recordó que cualquier gestión, consulta o realización de trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, se puede hacer desde el sitio web www.anses.gob.ar.
Con respecto a la fecha, recordemos que el 12 de noviembre de 2009 se promulgó la ley 26.533, que declaró al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.
El 27 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Previsional Argentino en memoria de la fecha (en 1943), en que el por entonces presidente Juan Domingo Perón asumió la Secretaria de Trabajo y Previsión.
Este día de gran trascendencia quedó señalado en la historia nacional tanto para para el Movimiento Obrero como para la Seguridad Social argentina.
El acontecimiento mencionado, contribuyó a la consolidación ideológica de la Previsión Social que debe garantizar y proporcionar el Estado como Sistema Solidario.