Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Impulsan un observatorio de la educación entrerriana

El observatorio de la educación pública, que impulsa el Partido Humanista (PH), busca “generar ámbitos participativos para la elaboración de análisis y propuestas claras que orienten acciones políticas acordes a las necesidades socio-históricas”, de la educación, explicó a AIM Bernardita Zalisñak, integrante de la fuerza política.

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Este miércoles, a las 10, se presentará en la sede del Partido Humanista, el Observatorio de Educación impulsado por Bernardita Zalisñak, Juan Fernando García Iturburu, Ukaibverá Gladys Do Nacimento y Verónica Irene Bernal.

La propuesta pretende “generar ámbitos participativos para la elaboración de análisis y propuestas claras que orienten acciones políticas acordes a las necesidades socio-históricas de nuestra gente”, dijo a esta Agencia Zalisñak, quien precisó: “Por eso hemos invitado para esta primera  presentación a docentes con tienen trayectoria y compromiso con estas temáticas, que  sin duda estarán aportando a un plan de trabajo enriquecido, profundizando en el análisis de la situación actual del sistema educativo, a partir de algunos indicadores propuestos, en lo que respecta a nuestra provincia ”.

“En esta oportunidad se presentarán los marcos de referencia en materia de Educación Sexual Integral y Género a cargo de la Enfermera Universitaria Verónica Bernal, que es una deuda del sistema educativo y de gran demanda por parte de estudiantes secundarios y del profesorado, sobre todo”, explicó García.

En ese sentido, apuntó que también se va a presentar el eje Educación e Interculturalidad a cargo de Ukaibverá Gladys Do Nascimento, “un tema que se debe poner en agenda”.

Además, Bernardita Zalisñak expondrá sobre Educación para la No Violencia y Derechos Humanos; y García expondrá sobre Educación y Desarrollo, que propone discutir “algunas tensiones y desafíos con un enfoque por regiones y la necesidad de dar respuestas al momento actual y a la construcción de una sociedad no violenta y solidaria”.

EDUCACION observatorio publica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso