Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Provinciales
Provinciales

Inauguran plaza aeróbica en Piedras Blancas 

El gobierno provincial ejecuta una amplia inversión en obras de infraestructura en la localidad de Piedras Blancas, Departamento La Paz. Este jueves la vicegobernadora Laura Stratta recorrió las obras en marcha y también dejó inaugurada una nueva plaza aeróbica para el uso de vecinos y turistas.

El intendente Fabricio Mesquida recibió este jueves a la vicegobernadora con quien recorrió los trabajos del playón deportivo y las obras de ampliación y reparación de la Escuela Secundaria Nº 2 "Pablo Pedro Bardin", dos obras de infraestructura educativa cuyo presupuesto supera los 152 millones de pesos.

También participaron de la actividad el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el senador paceño Amilcar Genre Bert y funcionarios provinciales y municipales. Stratta también visitó la construcción del edificio de la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) “Manitos Traviesas”, que tiene un importante avance y un presupuesto oficial de más de 46 millones de pesos. Recorrió además la obra de pavimentación del acceso principal a la localidad, que representa una inversión que supera los 52 millones de pesos. En la oportunidad también se entregó un aporte de la Vicegobernación destinado a la IV edición de Fiesta de la Artesanía y la Gastronomía que se realizará en febrero.

Tras visitar la zona de playa y camping, donde dialogó con vecinos y turistas, la vicegobernadora se trasladó hasta la plaza aeróbica para descubrir una placa recordatoria de ese nuevo espacio verde que podrán disfrutar las y los vecinos de Piedras Blancas.
“Estoy muy contenta de estar aquí, quiero agradecerles la hospitalidad y destacar la gestión permanente que hacen para que Piedras Blancas tenga cada vez más obras públicas”, dijo Stratta.

En esta línea, la vicegobernadora valoró “el trabajo articulado que se realiza entre el gobierno provincial y los municipios para concretar obras de infraestructura social, educativa y de servicio para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”. Y agregó: “Lo más importante siempre es estar presente, escuchar las demandas, recorrer el territorio”.

Recordó, además, que el gobernador Gustavo Bordet “siempre ha priorizado que en la provincia todas las ciudades, independientemente de la cantidad de habitantes que tengan, sean prioritarias en el marco de la agenda pública”. Stratta también señaló la “importancia de trabajar en equipo, del compromiso, de la inversión, de recorrer la provincia y de cumplir con la palabra empeñada”, y remarcó: “Hay un gobierno que ha equilibrado las cuentas y un Estado que hace las cosas bien. Cuando esas dos situaciones confluyen los resultados están a la vista”.

En tanto, el ministro de Planeamiento expresó: “Estamos acompañando en esta gestión tan importante que tenemos desde el gobierno de la provincia y la cantidad de obras: son más de 180 obras en ejecución y esto representa para nosotros un presupuesto muy significativo de más de 35 mil millones de pesos para este año”, indicó Richard al tiempo que recordó que en el 2022 un nivel de ejecución del 94 por ciento. “Esto es parte de la gestión, de la responsabilidad y el compromiso”, sumó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente agradeció la presencia de la vicegobernadora en su localidad y también valoró el acompañamiento y las respuestas del gobierno entrerriano. “Cuando llegamos hace más de tres años a gobernar Piedras Blancas dijimos que veníamos a ordenar y lo logramos. También dijimos que veníamos a solucionar los problemas básicos de la gente”, tras agradecer el aporte de la vicegobernación que permitió concretar la plaza aeróbica.

Mesquida mencionó las obras que se están ejecutando como las obras de infraestructura escolar, el pavimento del acceso a la localidad, la reparación de caminos de la zona rural y especialmente el puente en el arroyo Fray Diego, al igual que la construcción de diez nuevas viviendas para familias de Piedras Blancas, y en breve se comenzarán a construir 18 viviendas más.

También destacó especialmente la respuesta que dio la provincia a los problemas existentes en el acceso a Piedras Blancas y a Hernandarias desde la ruta 12. “Ya se adjudicó y está para firmarse el contrato para la obra de acceso desde la ruta 12 por un monto de mil millones de pesos”, remarcó. “Así que cómo no vamos a destacar que el gobernador Bordet nos ha cumplido dando respuesta a todos los problemas que le planteamos, que significan soluciones para la gente de Piedras Blancas y de toda la zona”, apuntó, y añadió: "El gobernador Bordet siempre que nos ha dado la palabra, nos ha cumplido. Esta gestión municipal vino a cumplir las cuestiones básicas para la comunidad de Piedras Blancas, y nos encontramos con un gobierno provincial que nos ha dado la mano para esto y nos está ayudando al ciento por ciento para poder cumplir todo esto”.

piedras blancas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso