Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Inicia la Escuela de Verano 2023 sobre procesos asociativos y cooperativos rurales en Paraná

El próximo 13, con un acto inaugural en la Facultad de Trabajo Social (FTS) en la capital provincial, iniciará la Escuela de Verano 2023 “Reproducción de la vida en los procesos asociativos y cooperativos rurales”, y se espera la llegada de estudiantes y docentes de Brasil, Uruguay y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. La Escuela de Verano es una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales. En esta edición está destinada a 25 estudiantes de postgrado y de grado avanzado que fueron seleccionados y participarán de una semana de trabajo intensiva en la provincia.

Las escuelas son parte de las acciones del Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos Rurales (Procoas) que está enmarcado dentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm) del Mercosur y en la edición 2023 las facultades de la Uner unto al Instituto de Estudios Sociales Conicet-Uner y la EEA Paraná de Inta son los organizadores.

El acto inaugural se realizará a partir de las 9 hs en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social (Brown 54), mientras que el resto de las actividades se desarrollarán desde el 13 al 18, en las instalaciones de INTA Cecain en Oro Verde. Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del Banco Credicoop y el Ente Mixto de Turismo de Paraná EMPATUR. Además, fue declarada de interés por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del gobierno de la provincia de Entre Ríos (Ipcymer).

Uno de los objetivos del curso es promover debates e intercambios de perspectivas teóricas y prácticas en torno a la reproducción de la vida, la Economía Social y Solidaria, la ruralidad y los procesos asociativos.
El acto inaugural será encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Andrés Sabella y estará acompañado por Diego Barrios, coordinador del Comité Académico Procoas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo; la Decana de la FTS, Sandra Arito; la directora del Ines Conicet-Uner, Isabel Truffer; el director de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Paraná, Rubén Insaurralde; y Silvia Bisaccio, concejera del Banco Credicoop.
El panel inaugural Cooperativismo y Ruralidad estará coordinado por Diego Barrios y expondrán Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio de Paraná; Salvador Ariel, Consejero del Banco Credicoop; Ricardo Etchemendy, del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer); y Emiliano Gómez Tatau, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
Posteriomente se desarrollará una conferencia de Elena Albornoz titulada: "La vigencia de la ley 20.337 y su aplicación desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria".

escuela de verano Trabajo social uner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso