El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ratificó con el Sanatorio Güemes el convenio para la realización de cirugías de alta complejidad (excepto trasplantes), trámites ágiles, cásuistica e implantes coclear unilateral y módulo de pre y post implante coclear unilateral, confirmó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernado Cañete.
El acuerdo “es muy importante porque logra un tratamiento especial para los afiliados a Iosper en el Guemes, situado en el puesto 42 de la Revista Brochure RK Salud (cuarto nosocomio argentino considerado por la publicación)”, dijo Cañete, quien valoró la jerarquía de la institución porteña y la vasta diversidad de servicios que se suma a lista de prestadores.
Al respecto, recordó que “el hospital brinda prestaciones de alta complejidad a los afiliados de la obra social entrerriana, que implican la realización de cirugías de alta complejidad (excepto trasplantes), cásuistica con profesionales de primer nivel y asi suman implantes coclear unilateral y módulo de pre y post implante coclear unilateral, con sus inclusions y exclusions”.
En ese marco, Cañete destacó la importancia del acuerdo: “Venimos firmando acuerdos con más instituciones en diferentes puntos de Entre Ríos y el país, para ampliar la lista de prestadores, así los afiliados tendrán posibilidad de resolver sus patologías previa derivación de la obra social”.
Además, Cañete destacó que el sanatorio tiene una política de calidad basada en la convicción de poner al paciente como centro de todos los actos, realizando esfuerzos constantes e incansables hacia la búsqueda de la mejora continua de los cuidados y prestaciones brindadas.
Al respecto, el gerente Comercial de Interior del Sanatorio Güemes, Jorge Polini, subrayó que el convenio “fortalece la relación entre Iosper y el Güemes y establece el acompañamiento humano y prioridad a los afiliados de la obra social entrerriana, quienes son contenidos al ingresar a la institución”.
Precisamente, “se suman nuevas especialidades al acuerdo preexistente que son las unidades de cuidados intensivos pediátricos, neonatología, neurología infantil, accidente cerebro vascular, cardiología, hemodinamia y cardiología intervencionista”, detalló