Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Iosper adhirió a la reglamentación de la Ley de celiaquía y actualizará los valores

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, refrendó hoy la adhesión al Decreto reglamentario de la Ley de la enfermedad celíaca. Además, confirmó que se actualizarán los montos para afiliados.

En la mañana de hoy, Cañete rubricó la adhesión al Decreto 218/23 del Estado nacional que reglamenta la Ley 26.588 de enfermedad celíaca, donde se actualizan los valores para afiliados celíacos, que desde mayo pasará a 7806,73 pesos.

La disposición “ahora pasará a Resolución de presidencia y luego deberá ser ratificado por el Directorio Obrero”, contó Cañete, quien recordó que la Ley nacional que se reglamentó permitirá, por un lado, ampliar esta mayor oferta de alimentos convirtiéndola en un derecho para todas las personas celíacas, pero también establecer los estándares a cumplir para garantizar que al momento de ofrecerlos sean seguros.

Cabe recordar que la enfermedad celíaca es crónica, inmunomediada, sistémica, precipitada por la ingestión de proteínas del trigo, de la avena, de la cebada y del centeno, comúnmente llamadas gluten, que afectan al intestino delgado en individuos genéticamente predispuestos. Entre las enfermedades intestinales la celiaquía es la más frecuente, estimándose su prevalencia en el uno por ciento de la población argentina.

Las personas que padecen celiaquía deben realizar de por vida una dieta estrictamente libre de proteínas procedentes del trigo, de la avena, de la cebada y del centeno (TACC), que son causantes del daño intestinal característico de la enfermedad celíaca.

Iosper Cañete celiaquia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso