Este martes se reunieron directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) con autoridades de la Asociación Entrerriana De Anestesiología, Analgesia Y Reanimación (Aeaar) en el Ministerio de Salud, en el marco de las negociaciones para establecer pautas para las prestaciones a afiliados de la prestadora. En la jornada se oficializó la propuesta de un incremento del diez por ciento del pago de prestaciones desde noviembre.
Los directores Adrián Gómez (Municipales) y Fabián Monzón (Activos del Poder Ejecutivo) junto con el gerente Prestacional de Iosper, Osmar Yazda, concurrieron al ministerio a una audiencia con la Aeaar. El encuentro fue moderado por el ministro de Salud, Guillermo Grieve, para destrabar el conflicto que se generó a partir de un desacuerdo con el convenio de prestaciones.
En ese marco, el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, explicó que en la ocasión “salieron los posicionamientos de cada uno de los sectores”, y detalló que Iosper presentó la propuesta del incremento arancelario del diez por ciento que se aplicará a partir del 1 de noviembre.
“Ambos sectores compartimos posicionamientos con la particularidad de que el ofrecimiento que hizo Iosper lo hace con el objetivo de mantener la sustentabilidad del sistema de salud y esto fue comprendido por los anestesistas, por eso quedamos en reunirnos nuevamente”, dijo Cañete, a instancias de lo expresado por los Directores concurrentes al encuentro, que “fue mucho más amigable que la última que se habría desarrollado y se acordó una nueva reunión para el jueves 17 de octubre, para tratar de avanzar en un acuerdo con la mediación del ministro Grieve”.