El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aumentará un cinco por ciento el pago de las prestaciones desde mayo. En 2024 otorgó una suba del 63,86 por ciento a los profesionales que brindan prestaciones. Además, mantiene el Pronto Pago, para evitar que la inflación licue los ingresos de los prestadores.
La principal obra social de la provincia, administrada por el Directorio Obrero de trabajadores públicos, confirmó un nuevo incremento para sus prestadores. Con el cinco por ciento que regirá desde mayo Iosper acumuló un incremento en 2024 del 63,86 por ciento, confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete, quien precisó: “En enero se otorgó un 15 por ciento; en febrero, un 18 por ciento; en abril un 15 por ciento y ahora se suma el cinco por ciento de mayo”.
Al respecto, Cañete apuntó que “el aumento demuestra la voluntad de Iosper de mantener el valor de las prestaciones que se brindan a los afiliados, ya que se comprende el difícil momento económico y social que vive el país”.
Asimismo, destacó que Iosper “es una de las pocas obras sociales que paga a 48 hora de presentadas las facturas, ya que sostiene desde hace tiempo e Pronto Pago, que es una decisión política del Directorio que se puede sostener por el orden de las cuentas que se logró”.