El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) aumentará un 12 por ciento en los aranceles vigentes en el sistema de prestaciones de atención integral a favor de personas con discapacidad. Además, dispuso un incremento de la ayuda económica que se brinda a afiliados diagnosticados como celíacos.
El Iosper “continúa con el pago de los valores nacionales, en consonancia con la disposición de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), por lo que se adherirá al incremento del 12 por ciento desde el 1 de abril, en función de la Resolución 3/24 del Ministerio de Salud de la Nación”, indicó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
En ese sentido, destacó que la prestadora provincial “sigue pagando los valores nacionales que dispone la Agencia Nacional de Discapacidad”, y aclaró: “Es una decisión del Iosper alinearse con las políticas públicas definidas por la Andis, pero dentro del marco de las responsabilidades, posibilidades y previsiones presupuestarias”.
Por otro lado, Cañete confirmó que “se actualizará, también desde el 1 de mayo, la ayuda económica a afiliados diagnosticados como celíacos, por lo que se pasará a abonar mensualmente 31.865 pesos desde el 1 de mayo.