Los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) de La Paz, Bovril y Santa Elena recibirán atención odontológica en los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz desde el 1 de julio. “Venimos sumando instituciones en diferentes puntos de Entre Ríos y el país para ampliar la lista de prestadores y servicios para que los afiliados puedan elegir con mayor libertad dónde realizarse las prácticas”, destacó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
Para ampliar la red de prestadores en La Paz, el presidente del Directorio Obrero de Iosper firmó un acta compromiso con el secretario general Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Carlos Flores, por el que se acordó que desde el 1 de julio de 2023 se brindará atención odontológica a los afiliados a la obra social en los consultorios del gremio en La Paz, Bovril y Santa Elena.
Al respecto, Cañete destacó el acta acuerdo: “La solidaridad y el trabajo mancomunado entre los sindicatos de los trabajadores y la obra social de los trabajadores públicos entrerrianos expone un fuerte compromiso de solidaridad y apoyo mancomunado”.
En ese marco, el presidente del Directorio Obrero precisó que esta gestión “sigue sumando instituciones en diferentes puntos de Entre Ríos y el país para ampliar la lista de prestadores y servicios para que los afiliados puedan elegir con mayor libertad dónde realizarse las prácticas”.
Asimismo, destacó la adhesión de diferentes prestadores “demuestra la confianza en la obra social ante el ordenamiento institucional y económico que se logró que se evidencia no solo con más y mejores prestaciones para los afiliados sino, también, con estrategias como el pronto pago que garantizan a los prestadores cobrar aranceles adecuados y en tiempo y forma para ganarle a ian inflación”.
Además, subrayó que Iosper “es un ejemplo de cómo los trabajadores pueden administrar sus propias instituciones con el de un Estado que busca garantizar derechos de forma solidaria e intergeneracional”.