Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Iosper otorga el 15 por ciento de aumento a sus prestadores, a cuenta futuras negociaciones

Desde el 1 de marzo, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aumentará un 15 por ciento para la grilla de prácticas y honorarios médicos de primero y segundo nivel, confirmó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El presidente del Directorio Obrero se reunió con autoridades de la Federación Médica (Femer), la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) y del Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener).

En las audiencias “se informó que Iosper aumentará desde el 1 de marzo un 15 por ciento para la grilla de prácticas y honorarios médicos de primero y segundo nivel, a cuenta de futuros aumentos”, indicó Cañete, quien destacó que “la suba se suma al diez por ciento ya otorgado a partir del 1 de enero de 2023”.

En ese marco, el presidente de la obra social aseguró que “hay una decisión política del Directorio de acompañar el costo de las prestaciones a los índices de inflación y los aumentos que otorga la provincia”, y subrayó que incremento “no pone en riesgo el equilibrio de la institución”.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Fernando Vázquez Vuelta, afirmó que la reunión “fue buena; esperemos que las instituciones estén a la altura del convenio y podamos seguir adelante”, ya que detalló que “se dialogó sobre el incremento que otorgará para toda la grilla de todos los honorarios médicos, con la consulta 2.795 pesos, se incrementará el coseguro, lo que acompaña (un poco) la inflación y los incrementos que otorgó el gobierno provincial”.

Asimismo, apuntó que “se analizaron de otros temas, como algunos códigos que quedaron desactualizados, por lo que buscamos corregir algunas cosas”. También, “se charló de la despapelización, que es un compromiso que asumimos entre Femer e Iosper, aggiornándonos a los tiempos que corren”.

Por su parte, el secretario de Actas, Lautaro Torriani, valoró que “el incremento será desde el 1 de marzo a cuenta de paritarias”, y destacó que “se seguirá trabajando en mejoras en distintos códigos y prácticas ambulatorias para médicos de la provincia”.

Por otro lado, en la reunión entre Cañete y la Comisión Directiva de Acler “se adelantó el aumento de prestaciones desde el 1 de marzo, independientemente de que se confirmó una comisión para analizar prácticas que, todavía, no están nomencladas y otras que lo están pero que se revisarán conjuntamente, es decir, prevemos cómo se trabajará el resto del año”, dijo la presidenta, Silvia D'Agostino.

El Gerente General del Cemener, Nahuel Tawata, celebró la suba del 15 por ciento, y adelantó que “se charló sobre temas que consideramos importantes, precisamente de braquiterapia y radioterapia externa, de lo que se armará un módulo conjunto, que es un tratamiento integral para el paciente oncológico”.

Iosper aumentos femer Cemener Acler honorarios practicas Cañete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso