El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagó este jueves 7.097.000,00 de pesos a la Asociación Odontológica de Paraná antes de finalizar el mes de prestación. El pronto pago que aplica la obra social es una metodología que permite a los prestadores no ver licuados sus ingresos ante la inflación.
A 24 horas hábiles de haber presentado la facturación de agosto, Iosper abonó - antes de finalizar el mes de prestación- a la Asociación Odontológica de Paraná 7.097.000,00 de pesos, en el marco de las políticas que se llevan adelante para que los prestadores no pierdan ante la inflación.
La principal prestadora de la salud entrerriana implementa desde hace tiempo el “pronto pago”, una metodología que aceleró el proceso de cobro de los prestadores, explicó el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, quien aclaró que esta posibilidad se da en el marco del ordenamiento de las cuentas de la obra social que se logró en estas gestiones.
“Los números y plazos demuestran la buena voluntad de Iosper para sostener el sistema de salud entrerriano sin que los prestadores pierdan”, remarcó Cañete, quien aseguró que la gestión seguirá trabajando con el mismo norte para seguir mejorando la obra social de los trabajadores para los trabajadores.