El presidente de la Asociación Bancaria, filial Paraná, renovó su mandato como secretario general y seguirá al frente de la entidad por otro período de cuatro años. “Hemos logrado una participación masiva en todos los bancos, con un porcentaje muy alto dentro del padrón”, dijo a AIM Augusto Gervasoni, quien también renovó su cargo al frente del secretariado adjunto del gremio.
[{adj:28983 alignright}]
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni destacó que “hubo una incorporación muy importante de nuevos delegados y una participación muy importante del cupo femenino. Esto significa un fuerte acompañamiento tanto a los dirigentes históricos como a los nuevos”.
Según el dirigente, este nivel de participación marcó “la unidad de los delegados y de La Bancaria para poder tener una participación fuerte contra las patronales, que sabemos que son muy complejas y duras”.
Consultado acerca de la agenda de trabajo para estos cuatro años, Gervasoni respondió: “Creemos que es necesario mantener la unidad de La Bancaria y seguir incorporando nuevas generaciones, teniendo en cuenta que tiene que haber un proceso de renovación rápida y de transición ordenada”
Por otro lado Gervasoni expresó que el planteo principal del gremio es “tratar de garantizar los puestos de trabajo y que los derechos de los trabajadores no se caigan”. Asimismo ratificó la necesidad de “mantener el poder adquisitivo del salario” y que “los trabajadores bancario se sientan acompañados por este gremio”.
En este sentido, el dirigente recordó que los salarios a partir de la paritaria está “en un 40 por ciento real en todos los sectores bancarios” y que el último acuerdo “se realizó en el día de ayer” con la cámara Bapra.
“También vamos a seguir desarrollando lo que venimos planteando desde La Bancaria: Un nuevo convenio colectivo que sea parte de las nuevas etapas y generaciones ante el avance de la tecnología en nuestro sector, para que se garanticen los puestos de trabajo”, concluyó.