Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Provinciales
Provinciales

Jubilados docentes universitarios tendrán una suba salarial en diciembre

Recibirán el aumento correspondiente a la variación salarial observada entre los meses de junio y septiembre de 2021. Se trata de un adelanto a cuenta de la variación que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022. La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) celebró esta decisión del Gobierno nacional.

La medida consiste en adelantar a diciembre el incremento que corresponde otorgar en marzo, de acuerdo al Régimen Previsional vigente para el sector. Esa decisión, que tiene carácter excepcional, se tomó ante el retraso de los salarios frente a la inflación y fue dispuesta a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Claudio Moroni.
Allí se indica que “en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país” el valor de la movilidad del Régimen Previsional para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales “cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”.
Esta resolución de la cartera laboral da respuesta a los reclamos impulsados por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para que el salario le gane a la inflación durante el 2021, mismo objetivo que ha sido expresado por el Gobierno nacional.
Desde AGDU celebramos este logro de Conadu y lo destacamos como un avance en pos de recuperar, para el conjunto de las y los jubilados, el poder adquisitivo perdido durante los últimos años de neoliberalismo y pandemia.

docente agdu aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso