Los afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos podrán ingresar gratuitamente al camping de Telefónicos, informó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos. Ante el complejo escenario sanitario “apostamos a alternativas para seguir promoviendo un envejecimiento activo”, aseguró.
Durante la temporada estival 2021 (enero y febrero) los afiliados al Centro podrán acceder al camping de manera gratuita, a partir del convenio que firmaron Ávalos con el presidente del club del Sindicato de Telefónicos, Mauricio Lazaneo.
La idea surgió “porque los jubilados querían colonia de vacaciones, pero por el contexto no se puede desarrollar y se definió firmar un convenio con el club del sindicato de Telefónicos”, precisó Ávalos a esta Agencia, quien destacó que el camping “cuenta con espacios verdes con sombra, churrasqueras, canchas de fútbol, natatorios y servicios de guardavidas de lunes a viernes de 14 a 20”.
Para acceder al beneficio gratuito, “los afiliados y su adherente tendrán que presentar el recibo de haberes (donde está el descuento de la cuota societaria al Centro) y su documento de identidad y sus acompañantes pagarán un monto de 200 pesos”, detalló.
En ese marco, la dirigente provincial destacó la solidaridad “entre los sindicatos, porque la ayuda mutua nos permite consolidar vínculos no solamente gremiales sino fraternales que nos ayudan a crecer”.
Al respecto, destacó que ante el repliegue del Estado y los salarios paupérrimos que se pagan, “tomando todas las medidas de distanciamiento social, es importante sostener los vínculos y espacios que hacen a una vida saludable en el marco de un envejecimiento activo, porque los adultos mayores tienen derecho a estar social y políticamente incluidos”.