El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná invita la charla que desarrollará la Policía de Entre Ríos para combatir extorsiones y estafas telefónicas, en el marco del programa “Si dudas, cortá”. El ministerio de Gobierno, el Poder Judicial y la Policía trabajan articuladamente para combatir este tipo de delitos, indicó a AIM la presidenta de la entidad, Rubelinda Borghese. La actividad será este viernes 9 de agosto, a las 16, en Pellegrini 454, sede de la organización.
En diálogo con esta Agencia, Borghese destacó que se trata de “una alerta a la población de adultos mayores, para que entre todos fortalezcamos los lazos de prevención, es decir, que la gente converse estas cosas en la mesa familiar y que lo charle con los adultos mayores, para estar preparados ante este tipo de conductas delictivas”.
En ese sentido, apuntó que la modalidad delictiva “ocasionó muchos perjuicios a las personas que no están familiarizadas con las tecnologías o están fuera de alerta frente a alguien que hace un relato creíble, a veces invocando a un familiar o profesionales que van hacer trámites o personas”.
La titular del Centro explicó que se buscan evitar son los engaños extorsivos o aquellos que impliquen una ventaja patrimonial. “No se trata de una cuestión que le puede pasar al vecino sino que nos puede pasar a todos”, dijo Borghese, quien señaló que "no hay que tener vergüenza de denunciar los casos, ya que las víctimas tienen derecho a la verdad".
Por último, insistió en la importancia de la asistencia, "por la relevancia que tiene este tema en la vida cotidiana".