En el día de hoy la Asociación que nuclea a Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales de toda la provincia (Amfjer) emitió un comunicado al que tuvo acceso AIM.
La Amfjer expresó su más enérgico repudio y condena ante la amenaza de bomba perpetrada esta mañana en el edificio del centro cívico de Concepción del Uruguay, consecuencia de lo cual fue imperiosa la evacuación de los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de tribunales, fiscalías y defensorías, y también de la municipalidad local, interrumpiendo las actividades que allí se realizan.
“Este tipo de acciones constituyen una clara afrenta a la sociedad en su conjunto y atentan cobardemente contra los principios fundamentales de convivencia pacífica y respeto mutuo.
Manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo a todas las personas que se vieron afectadas por este incidente”, manifestaron en el comunicado.
“Resulta inadmisible que se utilicen métodos tan cobardes para intimidar y alterar el orden público, poniendo en riesgo la integridad física y emocional de las personas, así como para obstaculizar el funcionamiento de las instituciones que garantizan la justicia y el bienestar de la sociedad”, consideraron además.
Y cerraron diciendo: “Confiamos en que las autoridades competentes realizarán una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho, identificar y sancionar a los responsables”.