Luego que Entre Ríos entrara en la Fase 4 de reapertura progresiva –menos las ciudades del departamento Colón–, ciertas actividades aguardan todavía la autorización para habilitar su funcionamiento. La Cámara Paranaense de Gimnasios espera con expectativas la decisión final de las autoridades provinciales para aprobar finalmente el protocolo sanitario. El viernes, de no haber novedades, volverían a movilizarse, según supo AIM.[{adj:82841 alignright}]
“Estamos a la espera de una respuesta del Gobierno provincial, que ya tiene en sus manos el protocolo de bioseguridad elaborado por el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (Coes)”, contó a esta Agencia Diego Scocco, de la Cámara Paranaense de Gimnasios, sobre la actual situación de la actividad.
El referente, explicó que los negocios se mantienen “parados” y que “por el momento seguimos igual, a la espera. Ahora estamos en este distanciamiento social, y ya la potestad la tiene el gobierno provincial si los gimnasios de la provincia abren y esa decisión luego se las envía a los municipios. Luego los municipios dan el visto bueno y ya disponen cómo arrancar. Pero por ahora estamos trabajos en el Gobierno provincial aún no decidió si va abrir o no los gimnasios”, amplió.
Según se recordó, la Cámara de Gimnasios, ya presentó hace tiempo una propuesta de protocolo, que fue corregido y enriquecidos, y pauta entre otros detallados puntos, que las prácticas tengan áreas para las rutinas con 2 metros de distanciamiento social, que se extremen las medidas de higiene y una estadía máxima de 45 minutos por persona en los locales.