Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1037, / $1077,

Provinciales
Provinciales

La Carrera de Enfermería sigue consolidando derechos para el sector

A la espera de la convocatoria a la paritaria estatal, la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) prepara su propuesta para el 2025 en materia salarial. En ese sentido, como la paritaria del sector público abarca cuatro escalafones, hay un equipo técnico del Sindicato trabajando en cada uno de los sectores.

La secretaria Adjunta del gremio, Carina Domínguez, destacó que "durante enero, además de lo que se había resuelto a fines del año pasado en el acuerdo paritario, en Enfermería se dio cumplimiento al tercer y último tramo previsto para aplicar la primera recategorización de la Ley N° 10.930".

La dirigente declaró que "con distintos componentes salariales, se van viendo los logros de la Ley de Carrera de Enfermería, sobre todo cuando notamos en los recibos de sueldo que quienes están más capacitados y tienen antigüedad han recibido diferencias notorias. Eso incentiva a que muchos enfermeros que hoy todavía permanecen como profesionales enfermeros con título de pregrado decidan continuar con su formación de grado o posgrado.

Domínguez explicó que "si bien en algunos casos, como por ejemplo en los auxiliares y enfermeros ha sido menor el impacto, todos los códigos se vieron modificados positivamente por efecto del cambio del básico. Entonces, con algunos aspectos relativos a la ley N°10.930 vamos a plantear esta paritaria que se iniciará seguramente la semana que viene o antes de que termine febrero", adelantó.

"En esta mesa de negociación vamos a tomar en consideración avanzar sobre aspectos de la Ley de Enfermería, aunque sea gradualmente como se hizo con la recategorización", dijo la secretaria Adjunta de Upcn y comunicó que "es un buen momento para aclarar que la próxima recategorización para enfermería será en el 2026, para eso hay requisitos que exige la ley -entre ellos capacitación y evaluación-, es por ello que en este tiempo vamos a tener que trabajar para que esos requerimientos no sean un impedimento para la recategorización del próximo año".

enfermería dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso