
La décima edición de la carrera pedestre "Malvinas: no olvidar" se realizó este miércoles 2 de abril, uniendo Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. El evento, organizado por el Centro de Veteranos de Paraná, conmemoró el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y contó con la participación de más de 1.300 corredores nacionales e internacionales.
La competencia comenzó en la estación de peaje del lado santafesino y finalizó en la Plaza de las Colectividades, en la costanera baja de Paraná. Los participantes pudieron elegir entre dos modalidades: una carrera participativa de cuatro kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros. La ceremonia de premiación se llevó a cabo al finalizar el recorrido.
Eduardo López Segura, representante del gobierno entrerriano en el túnel, destacó el significado emocional del evento, recordando a los héroes caídos en Malvinas, entre ellos cerca de 100 entrerrianos y santafesinos. Evocó en ese marco el recuerdo de su padre, el Ingeniero Eduardo Alberto López Segura, - quien fuera Capitán de Corbeta de la Armada Argentina.
Por otra parte, el funcionario entrerriano valoró el reciente anuncio del gobernador Rogelio Frigerio sobre la cobertura en salud para veteranos y viudas, haciendo que el reconocimiento y apoyo a nuestros héroes se traduzca en hechos concretos.
El evento no solo tuvo un carácter deportivo, sino que sirvió como homenaje a los soldados que dieron su vida en 1982. La jornada estuvo marcada por un fuerte sentido patriótico, reafirmando que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas".