El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) pagó a 48 horas hábiles de presentada la facturación de septiembre, a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), informaron desde la prestadora de salud. Además, abonará hoy el 50 por ciento de las prestaciones de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.
La obra social de los empleados públicos está ordenada y sostiene el pronto pago como una de las estrategias para garantizar la atención a los afiliados, junto a las actualizaciones pactadas con prestadores que implican un nuevo aumento de un ocho por ciento a partir del 1 de noviembre, lo que representa un 132,63 por ciento acumulado en 2023.
La celeridad del pago de Iosper “garantiza las prestaciones de salud en un escenario complejo”, precisó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien detalló: “El 12 de octubre ingresó la facturación de Femer correspondiente a las prestaciones ambulatorias de septiembre de 2023 y este 18 de octubre (a 48 horas hábiles desde su ingreso) se efectuó el pago por 556.064.918,54 de pesos”.
Asimismo, confirmó “que hoy se presentó la facturación de septiembre de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia por un total de 61.905.547,06 de pesos (correspondiente a internaciones de septiembre) y hoy se cancelará el 50 por ciento, por un total de 30.952.773,53 de pesos”.
En ese sentido, Cañete remarcó que la rapidez del pago a médicos “no es un caso aislado, sino que desde hace un tiempo se aplica el pronto pago con todos los prestadores, que demuestra el ordenamiento financiero de la obra social y la buena voluntad para abonar rápidamente las prestaciones”.