Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

La filosofía y la  política se cruzan entre pintas

Este miércoles, desde las 19, cerrará el ciclo de Filosofía en happy hour en Ruseell beer pub. La jornada tendrá como eje el encuentro entre la estética y política, que será desarrollado por la doctora en Ciencias Sociales, Mariela Herrera.

Foto: archivo AIM.
Foto: archivo AIM.

Luego del recorrido que realizaron Manuel Dahlquist, Angelina Uzín Olleros y Luciana Basso, el ciclo concluirá este año con la propuesta que busca exponer cómo la estética y la política se cruzan en la calle, de la mano de Mariela Herrera.

“La cultura occidental inventó términos como belleza, arte y estética y pensó formas en que se relacionan entre sí. La política no entró en estas discusiones: se la pensaba como una esfera separada. Distintos fenómenos contemporáneos, esto es, posteriores a la Segunda Guerra condujeron a pensar que había una fuerte relación entre poder y sensibilidad”, adelantó la docente a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que en Latinoamérica el cruce “se piensa en el medio de la calle: en las múltiples formas de la rebeldía urbana, las mareas de cuerpos de colores y la sonoridad de las murgas. También en las pancartas, los siluetazos, el graffiti, los escraches y los pañuelos: la política tiene sus colores, sus rituales y sus performances que marcan el pulso vivo de la historia”.

Mariela Herrera es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner); docente universitaria de grado y posgrado, investigadora, extensionista y artista visual.

arte filosofia ibarra mariela herrera pintas russell

Artículos Relacionados

Teclas de acceso