Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

La fundación del Iapser es legitimada con la publicación de la Ley que habilitó su creación 

Con la promulgación y publicación de la Ley 10877 el Instituto Autárquico del Seguro (Iapser) legitima la formación su propia fundación. La institución se suma al paquete de empresas que maneja la compañía estatal entrerriana, confirmó AIM.

En el Boletín Oficial del 11 de agosto se cumplió el último paso formal para consolidar la fundación del Iapser.

La norma determina que la organización deberá tener como objetivos: “Promocionar los valores culturales y artísticos; fomentar la educación y concientización en materia de seguridad vial y seguridad e higiene en el trabajo; promover la actividad educacional y formación profesional y laboral; impulsar herramientas que permitan lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación; y favorecer la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes”.

Además, la Ley establece que el gobierno y la administración de la fundación será ejercida por un Consejo de Administración integrado por tres miembros: un presidente, un tesorero y un secretario, quienes durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.

Los miembros del Consejo de Administración serán designados por el ente fundador a través de su directorio y no percibirán retribución por el ejercicio de su cargo: “Los miembros del Directorio del Iaps podrán integrar el consejo de administración”, pero el gobernador de la provincia detentará el cargo de “presidente honorario”, durante el plazo que dure su mandato.

iapser fundacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso